LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Alejandro Jorge insta al Gobierno del Cabildo a presentar un nuevo cronograma del PIOF hasta su aprobación definitiva

·Los plazos propuestos por el consejero de Ordenación del Territorio y actual presidente del Cabildo se encuentran desfasados”

El consejero de Nueva Canarias en la Oposición, Alejandro Jorge, preguntó al consejero de Ordenación del Territorio y actual presidente del Cabildo, Sergio Lloret, por la existencia de un cronograma del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF) hasta su aprobación definitiva. La respuesta fue entregada el pasado 28 de mayo durante el transcurso de la sesión plenaria.

El Cabildo cuenta con un cronograma que indica que la aprobación definitiva del PIOF se hará efectiva en diciembre de 2021. A juicio de Alejandro Jorge los plazos propuestos se encuentran desfasados, “en estos momentos tendríamos que estar en la fase de remisión de la propuesta final de PIOF y haberla remitido al Órgano Ambiental, y ni siquiera está en información pública el Estudio Ambiental Estratégico. Este hecho indica, con claridad, que la aprobación de este esencial instrumento de planificación no estará en los plazos previstos, y muy posiblemente, terminaremos el presente mandato sin su aprobación”.

Ante la respuesta recibida, Alejandro Jorge insta al Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria, Partido Popular y AMF, a presentar un nuevo cronograma hasta la aprobación definitiva del PIOF, “conocía la existencia de la primera propuesta de Sergio Lloret, pero a estas alturas y dada la importancia del asunto, pensé que tendría preparada una modificación del cronograma, porque los plazos que él propuso no se van a cumplir ni por asomo. De hecho, estamos hablando de la ordenación respetuosa de nuestro territorio, de generar certidumbre a los inversores, de asegurar el bienestar de la población, de ofrecer seguridad jurídica, de garantizar la protección de nuestro paisaje y el desarrollo turístico, industrial y energético, no hay tiempo que perder”.

Publicidad