LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aguas de Antigua colaboraría con el Consorcio de Aguas de Fuerteventura en garantizar el abastecimiento

Aprovechar las infraestructuras de suministro de ambas empresas, interconectando y mejorando las redes de abastecimiento es la propuesta de colaboración, actualmente en fase de estudio.

 

El Ayuntamiento de Antigua reitera la idea de aumentar el caudal de la red de suministro del CAAF con el fin de abastecer de agua agrícola, reduciendo costes de distribución y sin necesidad de crear una red paralela.

El alcalde, Matías Peña, presidente de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, de la que el Ayuntamiento es principal accionista, mantuvo una reunión con el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, el gerente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, CAAF, Juan Antonio Pérez Alonso y el gerente de Aguas de Antigua, Felipe García, con el objetivo de iniciar una colaboración entre ambas entidades.

El alcalde califica el encuentro como muy positivo, en el que Aguas Mixtas de Antigua ha manifestado su voluntad de colaborar en lo que sea necesario y precise el CAAF para garantizar y mejorar el suministro de agua potable en beneficio de todos sus usuarios.

Esta colaboración, añade el regidor municipal, en caso de prosperar los estudios preliminares, consistiría en la interconexión de redes de suministro de agua potable, reforzando así la infraestructura de abastecimiento de ambas empresas.

Matías Peña felicitó durante la reunión al Gerente por los avances que se están dando en la respuesta a incidencias y avisos que se dan al CAAF desde el Municipio, así como destacó la valentía del consejero De Vera, presentando una propuesta que aprovecha lo mejor de ambas empresas para reforzar la red de suministro de agua, garantizando el abastecimiento en cualquier época.

En la reunión en la que también participaron los concejales de Aguas, Medio Ambiente y sector primario, Agustín G. Rodríguez, Jonathan Peña y Fernando Estupiñán, respectivamente, los representantes de Antigua insistieron en la idea y reiterada propuesta de aumentar el caudal de la red insular de abastecimiento de agua con la finalidad de emplear la misma red de suministro de agua para el riego agrícola.

Una propuesta que pretende también aprovechar los recursos e infraestructuras que ya tenemos sin necesidad de crear una red de distribución paralela, una propuesta que nos consta se está valorando en el Consorcio y el Cabildo de Fuerteventura, concluye Matías Peña.

Publicidad
Publicidad