LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Aguas de Antigua apuesta por la generación de energía autónoma y sostenible

Adjudicada la instalación de placas fotovoltaicas por importe de 200.000 euros

  • El proyecto permite una mayor autonomía energética a las instalaciones, reduciendo el coste de la energía eléctrica, y avanzando en el objetivo de ser una empresa cada vez más sostenible con el medio ambiente.

La Empresa Mixta Aguas de Antigua, cuyo mayor accionista es el Ayuntamiento de Antigua, adjudica provisionalmente a Canaragua Concesiones, S.A. por importe de 200.000 euros, IGIC incluido, la redacción y ejecución del proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la nave de la desaladora de Montaña Blanca.

La instalación de placas fotovoltaicas, señala el presidente de Aguas de Antigua y alcalde, Matías Peña García, permitirá cubrir aproximadamente el 15 % de la demanda de energía de la desaladora de Montaña Blanca, reduciendo así el fuerte impacto del alza de los precios de la energía, y el gasto que supone el alto consumo de energía destinada a la producción de agua desalada.

La apuesta por implantar sistemas alternativos para generar energía de forma autónoma, como es el caso de la instalación de placas fotovoltaicas, garantiza el suministro de energía a Aguas de Antigua sin depender de las alzas del precio de venta ni de terceros, y añade el alcalde, cumpliendo con objetivos futuros de economía circular, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que permiten que el progreso sea compatible con el respeto al medio ambiente.

La Empresa Mixta de Aguas de Antigua, SL realiza el servicio de suministro y depuración de aguas en las zonas costeras, con dos criterios principales en su gestión, concluye Matías Peña García, garantizar y modernizar el servicio de suministro y depuración de aguas, así como mejorar en el objetivo de la gestión integral del agua en el Municipio.

Publicidad
Publicidad