LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Adjudicadas por 569.000 euros las obras de la red de sanea-miento y pluviales de la calle Aragón

Este proyecto forma parte del acuerdo interadministrativo entre Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario y está  incluido en el PICOS

 

El servicio de contratación del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado el proyecto de ejecución de las obras de la red de saneamiento y pluviales de la calle Aragón, en Puerto del Rosario, a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. por un importe de 569.023 euros. Este proyecto ha sido impulsado desde la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, y forma parte de las actuaciones acordadas  en el  Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales (PICOS 2020-2024) a solicitud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

Publicidad

Con un plazo de ejecución estimado en 5 meses, el proyecto comprende la instalación de la red de saneamiento y aguas pluviales en la calle Aragón y su enlace con las vías transversales, cuyo punto de conexión a la red existente está en la calle Vascongadas. Esta red tendrá capacidad para drenar la escorrentía superficial de los viales, aceras y azoteas, y para evacuar las aguas negras o residuales de locales y viviendas.

 

Para el presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret, “esta adjudicación demuestra la buena marcha del PICOS, un plan de cooperación municipal que no solo abarca la ejecución de grandes infraestructuras sino también otras obras de menor visibilidad como esta de la calle Aragón para la mejora del alcantarillado urbano que supondrá también una mejora en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de esta zona de Puerto del Rosario”.

 

Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, ha reiterado la importancia de mejorar el ciclo integrado del agua como objetivo principal del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad