LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Adjudicadas las obras de mejora de la EDAM de Corralejo

La actuación incrementará su capacidad de producción en 1.000 m3/d

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras, que dirige el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, adjudica mediante procedimiento abierto la ampliación y mejora de la EDAM de Corralejo a la empresa UTE Medioambiente y Residuos y Agua Marea S.L.-VVO Construcciones y Proyectos S.A por un importe de 1.895.496,67 euros, una ejecución que supondrá un incremento de  1.000 m3/d la actual capacidad de producción.

 

La actuación se realiza a través del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua en la Isla de Fuerteventura 2020-2025 (PICABA), que según ha manifestado el presidente Sergio Lloret “permiten una mejor colaboración con las administraciones locales, consorcio y CIAF para hacer frente a las carencias históricas de Fuerteventura en materia hídrica”.

 

Estas obras de mejora tienen un periodo de ejecución de diez meses y contemplan la instalación de nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía, membranas y cuadros eléctricos e instrumentación y control adicional, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía eléctrica de esta infraestructura.

Publicidad

 

 “Desde la Corporación insular seguimos trabajando por mejorar el abastecimiento de agua en toda la isla, de especial importancia en el norte de la isla, dónde con frecuencia se producen problemas con su suministro”, ha señalado el presidente del Cabildo insular y consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret López.

 

Asimismo, el presidente ha añadido que esta ejecución supone “una apuesta por el desarrollo de infraestructuras cada vez más sostenibles, que atiendan a las necesidades de las personas con el menor perjuicio posible para el medio ambiente”.

 

 

Por su parte el consejero de Aguas, David de Vera, ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios para este grupo de gobierno se centra en dar impulso a las obras prioritarias que mejoran, no sólo la distribución, sino también la producción del agua a nivel insular. En este caso, mejorando el servicio en una zona de alto consumo como es Corralejo”.

Publicidad
Publicidad