LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

ADERIS presenta al público sus proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías minoritarias

Publicidad

El acto tendrá lugar el próximo martes en el Centro Insular de Juventud, siendo necesario inscribirse previamente

Publicidad

La Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (ADERIS) presenta sus proyectos Estudio Existo y Servicio de Administración de Casos, ambos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con patologías minoritarias. Los proyectos cuentan con financiación de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Adargoma Hernández, y el Gobierno de Canarias.

 

Las jornadas tendrán lugar el próximo martes, 26 de abril, de 09.30 a 10.30 horas, en el Centro Insular de Juventud, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra.

 

Para participar en esta presentación, es necesario inscribirse previamente en

en www.aderis.org, a través del correo asociaderis@gmail.com o en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZ1MjrdFLSNXmo5UTJpkPz6Ik9YxCz4qwQHXY2xFpMdcl8QQ/viewform

 

ADERIS desarrolla ‘Estudio Existo’ en todo el Archipiélago y se dirige a analizar la situación vital de los y las afectadas, con estudio diagnóstico para conocer el estado actual de los pacientes. Este proyecto será presentado por la directora del proyecto, Omaira Alejandra Darias

 

Asimismo, desde Fuerteventura se coordinará el Servicio de Administración de Casos a favor de las Personas Afectadas por Enfermedades Raras que operará también en La Graciosa, Lanzarote y La Gomera. Será presentado por la trabajadora social de ADERIS, Ana Ruíz Díaz. El servicio incluye entre sus acciones el acompañamiento y apoyo psicosocial a las personas afectadas, la coordinación de los servicios y elaborar un censo y registro regional de pacientes.

 

Se desarrollarán, asimismo, exposiciones de caso clínico por médicos de atención primaria y trabajadores sociales de ADERIS. Para finalizar, se desarrollará una mesa redonda moderada por el médico en atención primaria y experto en Salud Pública José Luis López Hernández. 

 

Publicidad
Publicidad