LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Abraham Boba, líder de la banda León Benavente, actuará en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Fuerteventura

Será el próximo miércoles, 8 de junio, a partir de las 20:30 horas

 

El espectáculo tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos con acceso gratuito previa inscripción en www.ecoentradas.com

 

 

 

Abraham Boba retomará en Fuerteventura la gira de presentación de Esto no es una canción, espectáculo basado en su libro homónimo, que más de un año después de su publicación continúa ente los 20 libros de poesía más vendidos del país. El artista, líder de la banda León Benavente, estará presente en la jornada inaugural de la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura.

 

El espectáculo está previsto para el primero de los cinco días durante los que se extenderá la agenda cultural majorera. Boba estará en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos el próximo miércoles, día 8 de junio, a partir de las 20:30 horas. El acceso será gratuito pero es necesario inscribirse previamente a través de www.ecoentradas.com.

 

Esto no es una canción no es un recital de poesía, es un espectáculo audiovisual. Abraham Boba mezcla sus poemas con bases sonoras, refuerza sus textos con tres canciones al piano compuestas para este show y de fondo con las proyecciones visuales del cineasta gallego Lois Patiño.

Publicidad

Abraham, solo en escena, se dirige a lo largo de 60 intensos minutos al espectador, para quien narra este viaje interior que va de lo público a lo íntimo; una reflexión ahogada de un individuo aturdido que saca a la luz aquello que resuena dentro de cada uno de nosotros.

 

Sobre Abraham Boba

Tras una primera etapa autodidacta en la que pasa por diferentes ciudades y proyectos musicales (desde bandas de rock a experimentales como el dúo Belmonde), Abraham Boba se trasladó a Barcelona para cursar estudios de piano, composición y arreglos. Allí publicó su primer disco en solitario, bajo el nombre y título de Abraham Boba (2007). En 2008 se mudó a Madrid y publicó su segundo disco, La educación, al que seguirá Los días desierto (2011).

 

En 2013 formó el grupo León Benavente, en el que escribió todas las canciones y con el que ha publicado cuatro discos hasta la fecha: León Benavente (premio Ojo Crítico 2014), 2 (mejor disco de 2016 para El País y ABC) y Vamos a volvernos locos (mejor disco de 2019 según El País, entre otros) y ERA (2022). Ha participado como músico o productor en más de cincuenta discos. Actualmente reside en Galicia.

 

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura centra esta nueva edición en la relación entre la literatura y el mundo del arte. Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

 

 

Publicidad
Publicidad