LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Abierta la inscripción para los cursos de capacitación en basuras marinas y sus efectos en la fauna silvestre

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de la Consejería Sostenibilidad Medioambiental y Reserva de la Biosfera, continúa impartiendo cursos dirigidos a formar a personas empleadas interesadas en mejorar sus competencias en ámbitos como la gestión de residuos, sostenibilidad y los espacios de la Red Natura 2000. En esta ocasión, el curso se centra en los efectos de las basuras marinas en los cetáceos y las tortugas, abarcando buenas prácticas para la atención primaria ante varamientos.

 

La acción formativa se impartirá en Puerto del Rosario, contando con diferentes expertos en la temática. El contenido teórico se desarrollará los días 19 y 20 de abril y las sesiones prácticas los días 21, 22 y 23 de abril. Para inscribirse, las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico capacita.fuerteventurabiosfera@gmail.com, el número de teléfono 682516729 o en el enlace: https://forms.gle/7MBh78qX5MMBTDLb7

 

El programa incluye la participación en un simulacro de varamiento de cetáceos y visita a la Senda de los Cetáceos, entre otras actividades. Asimismo, intervendrán biólogos y expertos del Observatorio de Basura Marina (OBAM), la Asociación para la Investigación y Conservación del Calderón Gris en Fuerteventura, Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Avanfuer, Seashore Enviornment and Fauna y ADS Biodiversidad.

Publicidad

 

La consejera insular, Lola García, señala que los cursos se dirigen a completar el perfil profesional de los participantes y aumentar sus competencias en sostenibilidad. Hasta ahora se han abordado temáticas como la contaminación por plásticos, la gestión de los residuos marinos o la educación ambiental.

 

A través de estos cursos se persigue aumentar los esfuerzos en relación al uso y protección de los espacios naturales. El proyecto se presenta como una oportunidad de incrementar las competencias de los participantes, complementando su perfil profesional desde una visión más sostenible y responsable con el medio. Se fomentan, al mismo tiempo, las buenas prácticas en el ámbito laboral.

 

Para su desarrollo los cursos cuentan con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y son cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Publicidad
Publicidad