LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Abierta la convocatoria de subvenciones en materia de juventud 2022 hasta el próximo 13 de mayo

La cuantía de cada subvención será de 4.000 euros para el desarrollo de proyectos juveniles

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, abre la convocatoria de subvenciones genéricas en materia de juventud, desde ayer lunes 25 de abril hasta el próximo viernes 13 de mayo.

La Consejería de Educación y Juventud destinará un total de 95.000 euros para el desarrollo de proyectos juveniles a través de esta línea de ayudas, con una dotación de 4.000 euros a las asociaciones, fundaciones o colectivos que resulten beneficiarias de la subvención.

Publicidad

 

Esta línea de ayudas se destina a asociaciones, fundaciones y federaciones sin ánimo de lucro que promuevan iniciativas o proyectos de carácter juvenil o dirigidos a la juventud de la isla de Fuerteventura. Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, o en las formas previstas en el artículo 16.4.a de dicha ley.

 

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas tendrá como fecha límite el 31 de enero de 2023, y deberán realizarse en el plazo previsto en la memoria presentada. Este plazo podrá modificarse siempre que se justifique y se comunique previamente a la Consejería de Educación y Juventud con anterioridad al inicio de las mismas.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, animan a todas las asociaciones y colectivos a solicitar la subvención y a desarrollar iniciativas que “fomenten la participación juvenil con actividades que dinamicen y propongan alternativas de ocio y formación a la juventud de Fuerteventura, y que a su vez, contribuyan a revitalizar el tejido asociativo juvenil de la isla”.

 

La documentación necesaria para formalizar la solicitud podrá ser encontrada en el apartado Atención del Ciudadano – Ayudas, Subvenciones y Becas – Juventud- en la página web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es). Asimismo, se recuerda a todas las personas interesadas que pueden obtener más información a través de los teléfonos 928.862.471 y 928.862.408 o en el correo electrónico juventud@cabildofuer.es, así como mediante sus redes sociales en Fuerteventura Joven y @fuerteventurajoven.