LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

´A marea llena´el programa actividades náuticas para jóvenes del Cabildo de Fuerteventura

La inscripción arranca este miércoles 30 de junio a partir de las 17:00 horas en la web www.fuerteventurajoven.es

 Bajo el nombre de `A marea llena´, el Cabildo de Fuerteventura ofrece un año más el programa Actívate de Verano, que en esta ocasión propone a la juventud residente en la Isla disfrutar de actividades náuticas durante su periodo vacacional. Con alrededor de 400 plazas, las y los jóvenes podrán conocer mejor el litoral majorero, a través de actividades náuticas, lúdicas y deportivas, en excursiones de barco desde Morro Jable, Gran Tarajal, Caleta de Fuste y Corralejo, con posible avistamiento de cetáceos.

`A marea llena’ se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con actividades gratuitas para jóvenes de 14 a 35 años, que comenzarán este sábado día 3 de julio y se prolongarán hasta el próximo 14 de agosto. Las personas interesadas pueden informarse y preinscribirse a través de la web www.fuerteventurajoven.es y www.cabildofuer.es a partir de mañana, miércoles 30 de junio a partir de las 17:00 horas.

“Se trata de un programa donde centramos la actividad en el mar con el objetivo de que a través del ocio los jóvenes conozcan el litoral de nuestra isla y sus valores’, destaca la consejera insular de Educación y Juventud, María Saavedra, quien subraya también que esta iniciativa contribuye también a dinamizar la actividad en las empresas del sector’. En todas ellas se mantendrá el control de aforo y todas las medidas preventivas para realizarlas de forma segura para las y los participantes.

“Actívate Gran Tarajal”. Desde el muelle de la bahía de Gran Tarajal, las y los jóvenes podrán disfrutar de una navegación panorámica, en la que se verán los pintorescos pueblos pesqueros de Las Playitas y el emblemático Faro de la Entallada. Hacia el sur otearán las bahías de Giniginámar, Tarajalejo y La Lajita, con posibilidad de avistamiento de cetáceos. SE fondeará en la inaccesible y virgen Cala del Caracol para baño, snorkel, paddlesurf,  crazy ufo boat*, comida canaria, bebida y música.

 

“Actívate Castillo”. La excursión en catamarán comienza en el puerto de Caleta de Fuste, desde donde se navega hacia Pozo Negro, adónde llegarán en aproximadamente 1 hora de navegación. En la cubierta se puede disfrutar de la maravillosa vista del paisaje costero. Al llegar a Pozo Negro, se anclará cerca de la playa para disfrutar del mar.


“Actívate Morro Jable”. Desde el puerto se pondrá rumbo mar adentro, atentos a la posibilidad de ver la fauna marina (tortugas, delfines, ballenas…) que ofrece el Parque Natural de Jandía.

 

“Actívate Corralejo”. En solo diez minutos saliendo del muelle de Corralejo se llega al islote de Lobos, un paraje natural volcánico que se puede recorrer a través de senderos que conducen al volcán, a la paradisíaca playa de la Concha o al Faro de Martiño.

 

Las jornadas también ofrecen la posibilidad de belinguear por Lanzarote y La Graciosa, con excursiones que incluyen una visita en guagua por los diferentes museos, miradores y la Montaña del Fuego.

 

 

Publicidad
Publicidad