LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

A licitación por 3 millones de € el Acondicionamiento de Valles de Ortega y Casillas de Morales

Casillas de Morales y Valles de Ortega se transformarán en localidades modernas, accesibles y cómodas para transitar por sus residentes y el tráfico rodado.

 

Publicidad

Ambas localidades protagonizan esta importante inversión, tras cerca de quince años, con unos viales en avanzado estado de deterioro, incluso inexistente en algunas zonas.

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado este viernes 5 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación del proyecto de Acondicionamiento de Valles de Ortega y Casillas de Morales con un presupuesto de ejecución de 3.192.746,93 euros.

La ejecución de este proyecto supondrá la completa transformación, mejora y embellecimiento de ambas localidades, Valles de Ortega y Casillas de Morales, con la pavimentación de nuevas calles y repavimentación de las existentes, el asfaltado de todos los viales, la mejora de la canalización de aguas pluviales, el soterramiento de conexiones eléctricas y telecomunicación, preinstalación de sistemas de riego y renovación y ampliación del alumbrado público, siempre de menor consumo y dentro de los parámetros de baja contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de Antigua financia el 100% de este proyecto, afirma el alcalde, Matías Peña García, gracias a la parte de remanente de las arcas públicas municipales, que decidimos destinar a la ejecución de proyectos que al igual que éste salen a licitación y permiten la modernización y mejora de calidad de vida en diferentes localidades del Municipio en las que desde hace más de quince años no se intervenía, a pesar del aumento poblacional y por tanto de las necesidades estructurales y de servicio.

Respondemos por tanto, añade el regidor municipal, a la justa demanda de los vecinos de Valles de Ortega y Casillas de Morales, ofreciéndoles una mejora considerable en sus viales, alumbrado y embellecimiento del entorno.

El plazo previsto de ejecución del proyecto será de 8 meses tras el comienzo de obras, con el objetivo de comenzar y finalizar la actuación en el mismo año 2022.

Publicidad