LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

A licitación por 1,4 millones de euros la redacción del proyecto de un nuevo tramo del eje Norte-Sur de Fuerteventura entre Cuchillete y Matas Blancas

El nuevo corredor entre los municipios de Tuineje y Pájara constará de unos 23 kilómetros

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, acaba de sacar a licitación el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de un nuevo tramo del eje Norte-Sur de carreteras de Fuerteventura entre Cuchillete (junto a Gran Tarajal) y Matas Blancas por valor de 1.450.661 euros. Este proyecto tiene como finalidad mejorar las conexiones entre Tuineje y Pájara, así como dar continuidad al eje de carreteras entre Corralejo-Puerto del Rosario-Morro Jable que conecta los diferentes municipios de Fuerteventura.

El nuevo corredor tendrá un trazado de unos 23 kilómetros y empezará en el cruce de las carreteras FV-2 y FV-4 en el entorno de la zona industrial de El Cuchillete y terminará aproximadamente en el enlace de Matas Blancas, ajustando su trazado al enlace existente, donde comienza nuevamente el tramo de autovía completando su continuidad. Al mismo tiempo, el proyecto a redactar deberá salvaguardar los Espacios Naturales Protegidos existentes en el entorno del proyecto y ajustarse en lo posible al Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura(PIOF).

Publicidad

El trabajo se dividirá en dos partes, una primera que consistirá en la redacción del trazado con el que se procederá a la tramitación del expediente para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental y una segunda en la que se redactará el Proyecto de Construcción.

Desarrollo del Eje Norte-Sur

Esta obra se suma a los trabajos que la Consejería está desarrollando en la Isla para seguir complementando el Eje Norte-Sur. Actualmente se está ejecutando el tramo de autovía entre Caldereta-Puerto del Rosario y el Aeropuerto, y ya se encuentra tramitando la licitación del corredor entre el Aeropuerto y Pozo  Negro. También se encuentra en tramitación técnica el tramo entre Pozo Negro y Cuchillete que conectará con la nueva carretera cuyo proyecto sale hoy a licitación.

Además, recientemente, ha puesto en servicio el semienlace del Parque Holandés, una mejora del tramo Corralejo-Caldereta que permite conectar directamente la autopista del Norte, FV-1, con esta urbanización situada en el municipio de La Oliva.

Publicidad
Publicidad