LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

A licitación las obras de reasfaltado de la FV-605 entre las Hermosas y el mirador de Sicasumbre

Se rehabilitará el asfaltado en más de 8 kilómetros en la FV-605 con carácter de urgencia

El servicio de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha sacado a licitación la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-605, que une el Mirador de Sicasumbre con Las Hermosas. Esta obra mejorará más de 8 kilómetros de vía, en un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 744.004 euros.

Se ha anunciado a través del portal del Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y la Plataforma de Contratación del Estado mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación urgente, con el objetivo de ofrecer una mejoría de la seguridad vial en el tramo. Las empresas tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre de 2022 para presentar las propuestas.

El Cabildo financiará el 100 % de la obra. Para el presidente del Cabildo esta obra, junto a la FV-2 que también ha salido ha licitación en los últimos días “son fundamentales en el compromiso del grupo de Gobierno por mejorar la red de carreteras insulares”. “Desde el Servicio de Carreteras del Cabildo continuamos con los trabajos de mejora de la Red Insular de Carreteras, con la licitación de dos nuevos tramos, como esta carretera tan importante para los vecinos de Pájara y usuarios del Mirador”. Y agradeció “el esfuerzo tanto del servicio de Carreteras, como el de los de Contratación, Servicio Jurídico e Intervención. Porque son obras declaradas de urgencia por la necesidad de actuar cuanto antes sobre la rehabilitación de firme”.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, quiso agradecer al Cabildo por atender las demandas de los vecinos de Pájara y otros puntos de la isla, porque en el caso de la FV-605 “muchos vecinos pasan por esa carretera todos los días y esto va a beneficiar mucho a todos los que pasan desde la zona de Pájara hasta la zona sur de los hoteles, pero también a todos los visitantes que acuden día tras día al Mirador de Sicasumbre”.

La rehabilitación del tramo de la FV-2 y de la FV-605 forman parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año.