LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

A licitación el acondicionamiento y mejora de la plataforma del Molino de Antigua y Museo del Queso

Publicidad

El plazo de presentación de ofertas se abre desde hoy hasta el 25 de mayo por un importe de 700.000 euros

 La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento y mejora de la plataforma del Molino de Antigua y Museo del Queso donde se celebra tradicionalmente la Feria Insular de Artesanía. El plazo para la presentación de ofertas se abre hoy viernes, 6 de mayo, y concluye el próximo día 25. El proyecto se licita por un importe base de 701.426 euros.

 

Esta actuación comprenderá el saneamiento de los cimientos, reposición de las instalaciones y el reasfaltado de la plataforma en su totalidad y se llevará a cabo en dos fases, ha explicado el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret. “Esto ha supuesto un retraso respecto al plan inicial que teníamos previsto desde el Cabildo, por lo que pedimos disculpas. La primera fase ya está en  licitación pública y en los próximos meses pasaremos a su ejecución”.

Publicidad

 

Respecto a la segunda fase, Lloret explicó que se está trabajando actualmente para regularizar el espacio como recinto ferial temporal “y aquí vamos a incorporar la petición del Ayuntamiento de Antigua y del colectivo Mafasca para disponer de aseos y zona de uso administrativo y almacén en un edificio contiguo a la feria y desvinculado del BIC que es el Molino de Antigua”. El presidente insular pidió disculpas porque este retraso administrativo ha impedido la celebración de la Feria Insular de Artesanía en su emplazamiento habitual “pero estamos seguros de que la regularización del recinto ferial de carácter temporal será una buena solución para Antigua y para la isla en su conjunto”.

El consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, también lamentó que este año no se pueda celebrar la feria en el lugar de siempre dado el mal estado que presenta la plataforma, “pero hoy es un día importante para el sector artesanal de Fuerteventura por esta licitación y porque estamos más cerca de cumplir los compromisos adquiridos por el Cabildo y el próximo año volveremos al enclave de siempre para celebrar esta feria con todo su esplendor”.

Publicidad
Publicidad