LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El experto en participación infantil César Bona imparte una conferencia en el Auditorio de Corralejo con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Publicidad

El acto forma parte de las actividades programadas desde la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura

 

El maestro, escritor y comunicador César Bona, vinculado a numerosos proyectos de participación infantil, impartirá la conferencia ‘Humanizar la Educación’ el próximo 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio de Corralejo, dentro de las actividades que organiza el área de Políticas Sociales del Cabildo en torno al Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto contará con la participación de chicos y chicas de los órganos de participación infantil y adolescente existentes en Fuerteventura, y tiene acceso totalmente gratuito reservando entrada en www.entrees.es.

Bona hablará sobre humanizar la educación y los derechos de la infancia. Para este experto “la pandemia nos ha dejado un escenario tan inédito como imprevisible, que obliga a llevar a cabo una transformación profunda en muchos campos de la sociedad”. “La vida nos está dando una oportunidad para humanizar la educación. Es el momento de cambiar las preguntas que nos hacemos y plantearnos qué herramientas necesitan niños y niñas y, de esas herramientas, cuáles hemos echado en falta en este gran examen”.

 

Según el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, “uno de los muchos objetivos del Plan Insular de Infancia y Adolescencia es la promoción de los derechos de la infancia , así como la formación dirigida a profesionales y familias en materias como el fomento de la participación infantil y adolescente en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. De ahí esta propuesta de actividad”.

 

Pensamientos como este son los que llevaron a César Bona al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. “Invitemos a los niños y niñas a participar en la sociedad. Tienen mucho que decir y mucho que aportar”, ha manifestado César Bona, aludiendo a la idea de promover la escucha y la participación de la población infantil y adolescente a diferentes niveles como el familiar, el educativo y el institucional.

 

 

César Bona recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública y el Premio Crearte del Ministerio de Cultura por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil.

 

Entre sus obras publicadas destacan ‘La nueva educación’ (2015), ‘Las escuelas que cambian el mundo’ (2016), ‘La emoción de aprender’ (2018) y ‘Derechos y deberes de la Infancia’ (2019) que justifica el interés específico del proyecto que se desarrolla en Fuerteventura. 

Publicidad