LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Antigua denuncia que el Ayuntamiento perderá 5.4 millones de euros por no gastar en 2020 el FDCAN

Publicidad

· Gustavo Berriel denuncia que “la falta de gestión, la no licitación de proyectos y, por tanto, no poder justificar el dinero conseguido en el Fdcan por el PP en 2016 tiene como consecuencia la pérdida de inversión y puestos de trabajo”,

18 de noviembre 2020.- Los concejales del PP en Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Samuel Fránquiz y Sara García, denuncian que la mala gestión del Alcalde de Antigua hará que el municipio pierda en los próximos meses 5.433.467€ de las obras de mejoras en la segunda fase de El Castillo, recogidas dentro del FDCAN. “La falta de gestión, la no licitación de proyectos y, por tanto, no poder justificar el dinero conseguido en el Fdcan por el PP en 2016, tiene como consecuencia la pérdida de inversión y puestos de trabajo”, denuncia Gustavo Berriel, portavoz popular.

Para los concejales del PP, todo lo conseguido la pasada legislatura por el gobierno municipal del Partido Popular para realizar proyectos de infraestructura en la segunda fase de El Castillo, cuya ejecución estaba prevista entre 2018-2020, “se podría perder a final de año, puesto que no solo no se han licitado las obras sino que no se han justificado”, denuncia Berriel que recuerda que entre los años 2016 y 2018 consiguió licitar 7 millones de euros cada año en distintas obras que mejoraba el entorno turístico y la calidad de vida de los residentes en El Castillo.

Así, el peatonal Orchilla 3 paralizado desde hace un año y sin terminar, solo se ha justificado 600.000 euros. El peatonal orchilla 4 contaba con un presupuesto de 1.415.291 euros para licitar en 2018 y terminarlo 7 meses y todavía sigue sin adjudicar a ninguna empresa. Por otra parte, la remodelación Pablo Picasso prevista para 2019, por valor de 1.951.226 euros tampoco se ha licitado mientras que la remodelación integral de la calle Virgen de la peña con un importe de 1.466.950 euros, debería estar ejecutándose en 2020 y aún no ha comenzado.

En total, “la dejadez del gobierno encabezado por Matías Peña perderá 5.433.467 euros que iban destinados para la mejora integral de todo Montecastillo que no ha salido a licitación y, por tanto, se pierden cientos de puestos de trabajo en la peor crisis que ha atravesado el municipio que está

afectando a miles de familias”, asegura Berriel que reclama “más gestión al grupo de gobierno de Antigua al que llevamos dos años reclamándole estas obras procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias”.

Para Berriel “es lamentable que este gobierno en plena crisis turística mire para otro lado, y no solo se siga negando a bajar impuestos a las empresas de la zona turística, sino que deje de crear esas infraestructuras de mejora vitales para dar calidad a la zona, así como en estos tiempos poner dinero en la calle para generar puestos de trabajo, en este caso, asociados a la construcción de las mismas”.

Berriel reclama al Alcalde que “ponga los pies en la tierra y deje de anunciar cursos de plantar papas y semillas varias. Sus fotos en el campo no dan de comer a las familias y las empresas”

Publicidad