LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Sanidad registra 97 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Publicidad

Hasta este lunes se ha realizado un total de 538.585 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.228 se corresponden al domingo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica este lunes día 16 97 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 19.359 con 4.217 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 34,83 y a los 14 días en 80,8.

En las últimas horas hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas: dos en Tenerife (una mujer de 86 años asociada al brote de la residencia Mirador de Ifara y un hombre de 80 años del brote de Hospital Quirón de Santa Cruz de Tenerife) y dos en Gran Canaria (una mujer de 72 años y un hombre de 78 años asociado al brote del Centro Sociosanitario de Tafira). Además, tal y como se comunicó ayer, hoy ha subido a la estadística el fallecimiento de una quinta personaTodas estas personas presentaban pluripatologias y permanecían ingresados en centros hospitalarios.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 20 nuevos casos con un total de 9.105 acumulados y 1.477 activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 7.693 casos acumulados, 70 más que el día anterior y 2.610 activos. Lanzarote no suma nuevos casos y se mantiene con 1.340 acumulados y 48 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 851 casos acumulados con 5 casos más que la jornada anterior y 66 activos. La Palma suma 2 nuevos casos y cuenta con 205 acumulados y 9 casos activos; La Gomera no registra nuevos casos, manteniéndose en los 98 acumulados y 6 activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 67 y 1 activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 540.813 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.228 se corresponden al día de ayer.

Situación en 2 residencias de Santa Cruz de Tenerife

Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife, se mantiene estable y controlado, al no registrarse nuevos casos, ni fallecidos, ni hospitalizaciones.

La Consejería de Sanidad asumió la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes dieron positivo por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente, y se ha iniciado una investigación para analizar lo ocurrido.

Por su parte, en el Complejo Residencial de Mayores Mirador de Ifara, también en la capital tinerfeña, desde el 10 de noviembre se han confirmado un total de 25 positivos: 19 residentes y 6 trabajadores. De estos 19 usuarios, 2 han requerido ingreso hospitalario debido al empeoramiento de su estado de salud y uno ha fallecido en las últimas horas.

Este brote se detectó el 10 de noviembre, con 4 residentes y 2 trabajadores, todos con síntomas. Tras lo cual, el día 12, se realizó PCR a sus contactos estrechos de su misma planta, entre los que se detectaron 8 nuevos residentes y 2 trabajadores afectados. A continuación, se realizó un cribado al resto de residentes y usuarios del centro, detectándose 7 residentes y 2 trabajadores más contagiados de coronavirus.

En ambos casos, la Consejería de Sanidad activó los protocolos dentro de las 24 primeras horas desde la detección del primer caso aislando y cribando al personal para detectar casos asintomáticos, tanto entre los usuarios como en los trabajadores y asumiendo, en el caso de San Pancracio, la atención a los ancianos, para garantizar su seguridad y su salud.

 

Publicidad