LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Gobierno ha autorizado también la implantación del Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Europea de Canarias

Publicidad

El Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes 23 de octubre, el Decreto por el que se acuerda la implantación de las enseñanzas tendentes a la obtención del Grado oficial en Educación Infantil y Primaria, y el Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas, por la Universidad del Atlántico Medio.

Dicha universidad realizó la solicitud en marzo de 2020 justificando la necesidad de estos estudios, que ya se imparten en las dos universidades públicas canarias, en la demanda estudiantil y de docentes en dichas etapas educativas, así como en el incremento y diversificación de la oferta formativa y la creación de líneas de investigación e innovación educativa.

Asimismo, en la sesión celebrada esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación del Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Europea de Canarias, que cursó su solicitud la solicitud en febrero de 2020 alegando la necesidad de promover la profesionalización de la dirección en los ámbitos de seguridad y salud.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) ha informado que estos títulos oficiales universitarios cumplen con los requisitos y criterios establecidos en el Decreto 168/2008, de 22 de julio, que regula el procedimiento, requisitos y criterios de evaluación para la autorización de dichas enseñanzas en Canarias. Asimismo, el Consejo Universitario de Canarias informó la propuesta de implantación de dichos estudios universitarios.

Para impartir enseñanzas oficiales, las universidades privadas deben ser autorizadas por la Comunidad Autónoma y obtener verificación posterior del Consejo de Universidades sobre su plan de estudios.

Publicidad