LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Los espectáculos inundan los espacios escénicos de Fuerteventura

Cultura del Cabildo presenta una programación con eventos presenciales y online, instando siempre a extremar las precauciones y seguir las recomendaciones sanitarias

Publicidad

 Estos espacios cuentan con planes de prevención aprobados por Sanidad del Gobierno de Canarias

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, ha programado una agenda cultural para los meses de octubre y noviembre que recupera los eventos presenciales en los espacios escénicos de la Isla,  contemplando la próxima desactivación del Plan de Emergencias Insular que valora la dirección del PEIN tras los buenos datos y la tendencia epidemiológica de las últimas semanas en la Isla, e instando a la población a extremar siempre las precauciones y cumplir con las medidas recomendadas.

Cada uno de estos espacios escénicos cuenta con plan de contingencia específico de prevención, que han sido aprobados por el área de Sanidad del Gobierno de Canarias, para poder retomar así los eventos presenciales.

De este modo, la Consejería de Cultura abre sus equipamientos y continúa con la actividad cultural tanto presencial como en streaming en la Isla.

 

Según el consejero del área, Andrés Briansó, “defendemos la cultura como bien esencial y fundamental para potenciar los espacios culturales y escénicos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

 

Esta programación cuenta con eventos musicales, cine, teatro y danza, entre otros. El domingo, día 25 de octubre, llega al Auditorio Insular de Fuerteventura el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza’. Por su parte, entre los espectáculos de teatro se incluyen ‘Paco España’ , ‘Proyecto Fausto’, y el espectáculo familiar ‘Peligro en Fragilia’ que llegarán el viernes, día 30 de octubre, el sábado, día 31 de octubre, y el domingo, 1 de noviembre, respectivamente.

 

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá además el IV y V Festival Ópera Fuerteventura los días 21, 22, 27 y 28 de noviembre, eventos cuyas entradas estarán disponibles próximamente a través de www.entrees.es.

 

Entre los actos programados se encuentra además el XIII Festival Internacional de Blues de Corralejo, el espectáculo de cuentacuentos ‘Un viaje de Cuentos’ en el Auditorio Municipal de Corralejo y la proyección del documental Marwa, pequeña y valiente, entre otros.

 

Asimismo, la Consejería de Cultura del Cabildo ha puesto a disposición de todas aquellas personas interesadas un repositorio de proyectos artísticos programables. Aquellos que deseen hacer llegar sus aportaciones y proyectos, podrán hacerlo mediante la plataforma ‘Gaveta del Arte’, disponible en la web del Cabildo, www.cabildofuer.es (áreas temáticas: cultura)

Publicidad