LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El cementerio de Antigua estará abierto y embellecido el Día de Todos los Santos prensa

  • Alcalde y Párroco aconsejan a vecinos y vecinas asistir escalonadamente desde el viernes al domingo 1 de noviembre.
  • Se suspende el tradicional responso u oración de los difuntos que cada año viene celebrándose en el Campo Santo.
Publicidad

El alcalde, Matías Peña, ha mantenido un encuentro con el párroco de Antigua, José Luis Cabrera, con el fin de coordinar la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

Ambos representantes han coincidido en la suspensión de actos en el cementerio, evitando aglomeraciones en horas puntuales, aconsejando a vecinos, amigos y familiares escalonar sus visitas en recuerdo y homenaje de sus fallecidos cercanos.

El Campo Santo de Antigua permanecerá abierto y embellecido con flores y arreglos ornamentales conmemorando un día especial para todos a la hora de presentar el mayor respeto y cariño a nuestros parientes, amigos y vecinos fallecidos, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

Mantenemos la misma prioridad que en anteriores celebraciones, afirma el párroco de Antigua, salvaguardar a los mayores y sus familiares en este contexto de pandemia, por lo que este año no celebramos el tradicional responso en el cementerio, proponiendo además a parroquianos y fieles no concentrar sus visitas el mismo día, sino rendir culto a sus fallecidos por el Día de Todos los Santos desde el viernes 30 de octubre.

Rendir homenaje a nuestros fallecidos no va en contra de seguir aplicando las normas higiénico sanitarias, reduciendo el número de personas por cada grupo familiar que asista, manteniendo el distanciamiento social, evitando desplazamientos innecesarios en el propio Campo Santo e intentando reducir el tiempo de estancia, afirma el alcalde.

El Campo Santo de Antigua se embellece para la ocasión, pintando muros, ornamentando los jardines y garantizando los servicios que precise cualquier persona que asista como son escaleras o fuentes de agua.

Y añade Matías Peña, un día de culto y respeto a nuestros fallecidos y un día también, para seguir demostrando el comportamiento responsable que mantienen los vecinos del Municipio de Antigua ante el COVID 19.

Publicidad