LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura refuerza el mantenimiento del a red de carreteras

La organización del servicio responderá al modelo comarcal con un centro logístico en cada una de las comarcas norte y sur

 

 

Con el objetivo de conservar las carreteras de la Isla en perfecto estado,  el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Sergio Lloret, ha encargado a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (Tragsa) las labores de mantenimiento y conservación de la red insular de carreteras. La empresa ejecutará estas labores por el periodo de un año, con un presupuesto de más de 3.500.000 euros.

 

La Corporación insular trabaja en el mantenimiento del alrededor de 437 kilómetros de carretera de la Isla y en estos momentos se encuentra iniciando el trámite para la redacción del pliego del Servicio de Conservación Integral de carreteras. Hasta la contratación de este servicio, y con el objetivo de complementar las labores de la plantilla actual, la Corporación insular encomienda a la entidad pública Tragsa trabajos para el mantenimiento de la red insular.

 

Publicidad

Para el consejero del área, Sergio Lloret, “se trata de un paso novedoso, porque es la primera vez que el Cabildo de Fuerteventura aborda un compromiso firme en mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de las carreteras, con este contrato que mejorará aún más si cabe con la próxima licitación del contrato de mantenimiento integral de las mismas”.

 

Lloret destaca que en la organización del servicio de carreteras se ha adoptado un modelo comarcal, con un centro de trabajo para la zona norte y otro para la zona sur, reduciendo los tiempos de los desplazamientos que ha venido haciendo el personal del Cabildo cuando ha tenido que trasladarse desde el centro de Puerto del Rosario a otros puntos del sur de la Isla.

 

A través de esta encomienda, la empresa Tragsa se encargará de ejecutar las labores de señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como de drenaje y acondicionamiento de taludes. Los principales trabajos a desarrollar son la reposición de señales verticales y sistemas de contención, y conservación del firme de las carreteras, así como mantenimiento de alumbrado y semáforos.

 

Asimismo, la empresa se encargará de actualizar el inventario de carreteras, el estudio de la red insular de aforos y el informe para la actualización de la red insular de carreteras. 

Publicidad