LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara hace balance de las bonificaciones fiscales a autónomos y pequeños y medianos empresarios.

Pedro Armas se reunió este viernes con representantes de estos sectores en el municipio para analizar las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento sureño

Pájara, a 25 de septiembre de 2020.- El alcalde de Pájara, Pedro Armas, analizó esta mañana con representantes de autónomos y pequeños y medianos empresarios del municipio las bonificaciones que, en materia fiscal, ha puesto en marcha el Ayuntamiento sureño con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

En la reunión, en la que también estuvo presente el concejal del grupo de gobierno Rodrigo Berdullas, se abordaron las medidas adoptadas para suspender el cobro de la tasa por la ocupación de espacios de uso público por mesas y sillas.

Publicidad

Asimismo, se valoró la reducción del 50% de la tasa por la expedición de licencias urbanísticas y del 90% en lo referente a la tasa por construcción o reformas de viviendas sociales.

“Estas dos últimas medidas se han tomado con la intención de incentivar que las empresas hoteleras puedan llevar a cabo la reforma de sus hoteles, al mismo tiempo que se incentiva el empleo y la economía local”, ha señalado al término del encuentro el primer edil de Pájara.

Entre otras cuestiones de interés, también se debatió la manera de aplicar ayudas directas a los autónomos y pymes sin que ello les perjudique, al ser incompatibles con las ayudas de otras administraciones. Aunque es difícil de llevar a cabo, los técnicos de la Corporación municipal siguen buscando fórmulas para apoyar a este colectivo tan castigado por la coyuntura actual.

Publicidad