LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nereida Calero “El cero turístico podría haberse evitado con mayor implicación y firmeza del Gobierno de Canarias”

La Diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha afirmado esta mañana que el cero turístico podría haberse evitado si el Gobierno de Canarias hubiera sido más firme a la hora de implantar los tests, de transmitir confianza a los mercados y de reforzar la imagen de la marca de las Islas Canarias “evitando así perder un tiempo valiosísimo para nuestro objetivo claro que debe ser evitar la pérdida de la temporada de invierno”.

Publicidad

Mientras, el sector se encuentra abandonado ante la falta de decisiones concretas, se siguen cerrando hoteles y aumenta el paro, que en islas como Fuerteventura y Lanzarote lo hace en un 50%, “y solo nos queda esperar que el frío de Europa nos salve el invierno”.

Ante esta situación, la diputada majorera reclama a la consejera más acción,  más efectividad en las propuestas diseñadas, “y no quedarnos siempre en la voluntariedad en las palabras bonitas, planes perfectos y envío de cartas con solicitudes que nunca se hacen realidad”.

Y eso que desde el Grupo Nacionalista Canario “le hemos propuesto numerosas medidas para poder hacer frente a esta crisis que no se han querido seguir como nuestra recomendación, desde el principio, de controlar la seguridad en puertos y aeropuertos, reforzar la marca diferenciada de Islas Canarias y lograr que los gobiernos de nuestros principales mercados lo tuvieran en cuenta, hablar directamente con los turoperadores para elaborar planes conjuntos y el establecimiento de corredores seguros”.

Calero lamenta “que se haya perdido la oportunidad y hoy, la esperanza por la ansiada recuperación, es menor. Por lo que le pedimos que insista en la colaboración entre Estados, en el marco de la Unión Europea, persiga y consiga el compromiso de Madrid, y si a usted no le hacen caso, envíe a algún interlocutor que obtenga otros resultados”, le sugirió

Publicidad