LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva sigue insistiendo en la importancia de la limpieza a través de `La Oliva Limpia´

El Ayuntamiento de La Oliva inicia una campaña de conciencia de limpieza.

 

Se instalarán paneles en el entorno de los contenedores de basura y acciones en redes sociales.

Publicidad

 El Ayuntamiento de La Oliva inicia una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de la limpieza y el depósito de basuras en los contenedores correspondientes y a las horas establecidas.

Se trata de una acción conjunta con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, Fomento de Construcciones y Contratas, que consiste en la instalación de paneles en el entorno de los contenedores de basura del municipio, en redes sociales y medios de comunicación.

En la campaña `La Oliva Limpia. Seamos responsables´ se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres que se puede solicitar a través del teléfono 900 103 157.

“Llevamos meses haciendo un esfuerzo importante y significativo en materia de limpieza, hemos creado un equipo que está recorriendo los pueblos del municipio haciendo una batida en materia de limpieza. De poco sirve hacer todo esto desde el Ayuntamiento, si luego siempre hay quien viene detrás y sigue ensuciando” destaca el concejal de Limpieza, Celino Umpiérrez.

En este sentido, la alcaldesa Pilar González subraya la importancia de la “responsabilidad individual que tenemos cada uno de nosotros en nuestro día a día, todos somos corresponsables en el cuidado y limpieza de nuestras calles”. En los últimos dos meses el Ayuntamiento de La Oliva ha tramitado 10 sanciones administrativas por la comisión de infracciones en materia de vertido incontrolado de residuos.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se insiste también en recordar la existencia del punto limpio de Lajares, que es el único punto habilitado para el depósito de escombros, material de obras y resto de podas, además de electrodomésticos y otra serie de residuos. El depósito de ese tipo de residuos en los contenedores situados en las calles puede conllevar una sanción de hasta 3.000 euros.

La campaña `La Oliva Limpia. Seamos responsables´ se difunde en español, inglés, italiano, alemán y francés.

Publicidad