LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El trabajo de los clubes, deportistas, eventos deportivos y turismo, bajo el paraguas de La Oliva es tu Deporte.

Este miércoles 23 continuamos conociendo las nuevas medidas y actuaciones del departamento que gestiona Jerónimo Lozano Santana en el marco de la campaña La Oliva es tu Deporte.

Una reunión a la que han acudido una decena de clubs representativos de diferentes modalidades, desde Surf y deportes acuáticos e inclusivos, Volley con el club deportivo Maivy,  Vela Latina con el club Clavellina, Baloncesto con conocido club del municipio norteño, Los Toscones, el recién creado Club de Natación La Piscina, uno de los clubes más activos del norte como el Club de Lucha Unión Norte de Lajares o el Club de Tiro al Plato Los Quemaos, que tantas alegrías están consiguiendo en los últimos tiempos.

Todo tipo de modalidades deportivas que representan una de las joyas de nuestro municipio como es el clima y idoneidad para practicar todo tipo de disciplinas.

Tras varias preguntas durante las entrevistas, después de las reuniones a todos los miembros de los clubes asistentes que amablemente han querido atendernos, hemos podido conocer en primera mano,  el estado de sus respectivos clubs deportivos, el punto en el que se encuentran las competiciones o las ayudas que están teniendo desde el Ayuntamiento de La Oliva, todos manifiestan un común denominador: Predisposición, ilusión y ganas.

Todos los representantes de los clubes que han pasado por nuestros micros coinciden en que el Ayuntamiento demuestra predisposición para seguir apostando por la colaboración institucional, o bien a través de ayudas y subvenciones o diferentes convenios.

Aunque las ayudas disponibles a los clubes no son la misma cantidad económica de anteriores anualidades dada la situación de la pandemia, Jero Lozano confirma que se seguirá apoyando económicamente y más en esta situación tan especial como es la crisis del COVID-19.

Es cierto que desde el Ayuntamiento  se han destinado partidas desde Festejos y Deportes a la ayuda de Asuntos Sociales o los autónomos o Pymes a través de una campaña de ayuda especial. Pero no se dejará sin apoyo a los clubes que cumplan con los requisitos que siempre pide el Ayuntamiento en esta materia ha confirmado en numerosas ocasiones el concejal de En Marcha encargado de Deportes.

Publicidad

Deportes y Turismo bajo el paraguas de La Oliva es tu Deporte. 

Si en el primera reunión del pasado miércoles, se dieron cita en Hotel Playa Park Zenzation una cantidad de clubes deportivos, desde Deportes de La Oliva se continúa invitando a los clubes y deportistas para seguir descubriendo la nueva marca e intercambiando opiniones sobre el futuro del deporte en nuestro municipio.

En la segunda cita con sede en un salón del complejo Surfing Colors Corralejo que gestiona el  Miguel Fariña, con unas instalaciones adaptadas recién remodeladas, se ha continuado con la exposición del ideario  y proyecto de La Oliva es tu Deporte.

Una apuesta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva para posicionar al municipio como un referente deportivo en las distintas modalidades que se pueden desarrollar en el mismo.

El propio concejal de Deportes, Jero Lozano junto a su equipo fue el encargado de seguir presentando  de nuevo la estrategia prevista, en este ambicioso proyecto, con el que se pretende potenciar tanto los eventos y actividades deportivas que ya existen como las de nueva creación, que llegarán desde que la situación actual respecto a la COVID-19 mejore de cara a una nueva normalidad.

Una presentación en la que se recordó los perfiles y la visibilidad en sus redes sociales en Facebook e Instagram (La Oliva es tu Deporte) y a través de las cuales se anunciará los eventos venideros y toda la información relacionada con el deporte del municipio.

Se ha creado una marca unificada con personalidad propia que dará a conocer el potencial que tiene La Oliva y que se espera se convierta en todo un referente a nivel nacional e internacional.

La Oliva es tu deporte se seguirá presentando a los diferentes deportistas de competición y ya reconocidos por sus logros deportivos desde la denominada “élite deportiva” ya que no se quiere olvidad ni dejar atrás a los y las  deportistas que comenzaron en las diferentes disciplinas en La Oliva y que ahora llevan con orgullo a todas las partes del mundo el nombre de La Oliva a todos los rincones del planeta a través de sus propias redes sociales, o a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales y miles de seguidores con la lupa puesta a todos sus movimientos y competiciones.

Publicidad