LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El presidente del Cabildo de Fuerteventura presente en el acto religioso principal en honor a Nuestra Señora de La Peña

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asistido hoy, sábado, día 19 de septiembre, a la misa presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Canarias, el obispo Francisco Cases, en el Santuario de la Vega de Río Palmas, dentro de los actos religiosos programados en honor a Nuestra Señora de la Peña.

 

El tradicional acto religioso, que contó además con la presencia del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha tenido aforo reducido de feligreses y ha sido retransmitido por Televisión Canaria y Radio Sintonía, con el objetivo de acercar esta festividad a la ciudadanía.

 

Publicidad

Acosta ha agradecido a la sociedad de Fuerteventura el comportamiento cívico que ha tenido durante la pandemia, especialmente en estos días de celebración de una efeméride tan importante para la Isla como es la celebración de la Virgen de La Peña.

Tanto Cabildo de Fuerteventura como Ayuntamiento de Betancuria y Diócesis de Canarias han invitado a los majoreros y majoreras a no concentrarse en los días principales de la celebración, recomendando que los peregrinos se fueran acercando paulatinamente durante los pasados meses en el horario de apertura del templo. 

Publicidad