LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva coordina acciones y equipos para intensificar la limpieza y desinfección de espacios públicos

 

Se refuerza el servicio de limpieza para aumentar la desinfección de los espacios públicos más vulnerables

 

Se ha establecido un control de acceso, organización y señalización de los mercados de acuerdo con sus planes de contingencia.  

 

 El Ayuntamiento de La Oliva refuerza el servicio de limpieza y coordina un dispositivo para intensificar la desinfección de los espacios públicos más vulnerables.

Publicidad

El concejal de Limpieza, Celino Umpiérrez, ha tenido una reunión de trabajo con los responsables de las diferentes áreas municipales y empresas privadas que intervienen en este dispositivo especial.

“El objetivo es coordinar las acciones y los equipos para ser más eficaces y eficientes. Ahora hay más gente en la calle y con un índice epidemiológico mayor, por ello hemos reforzado la desinfección de los espacios públicos más transitados”, destaca Umpiérrez.

En este sentido, en las últimas semanas desde el Ayuntamiento de La Oliva se reforzó este servicio en los centros educativos y su entorno. De hecho, se ha realizado la contratación de 14 operarios de limpieza para refuerzo en los colegios, Biblioteca, Centro de Día y Escuela Infantil. Así, antes del inicio de curso se celebró una reunión con el nuevo equipo de limpieza para recibir instrucciones por parte de los técnicos municipales.

El área de Limpieza ha puesto en funcionamiento, también, el servicio de desinfección vehículos de Policía Local, Bomberos, Salvamento y Socorristas de Playas y Protección Civil; desinfección de la Escuela Infantil, Biblioteca, espacios culturales, instalaciones deportivas, Hogar del Pensionista o el Centro de Día.

La Oliva continúa celebrando sus mercados y mercadillos gracias al plan de seguridad y contingencia que se había elaborado inicialmente. En este sentido, se ha puesto en funcionamiento un servicio de control de acceso, organización y señalización con Planes de Seguridad Anticontagios de la COVID-19 en la Plaza de EL Cotillo, Plaza de Lajares y Mercado de Las Tradiciones para la celebración de mercadillos y mercados.

En materia de refuerzo de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de La Oliva ha destinado algo más de 160.000 euros en las últimas semanas. Un esfuerzo que se ve reflejado en el bajo nivel de contagios que se ha producido en el municipio, el más bajo de Fuerteventura en proporción a la población, gracias también a las labores de inspección que desarrolla la Policía Local de La Oliva.

Publicidad