LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Pájara lamenta que se haya suprimido unidad de desinfección para el desembarco de coches en Morro Jable

El pasado 20 de mayo, en pleno confinamiento, el Alcalde anunciaba desde la Concejalía de Servicios Públicos, la instalación de una moderna unidad de desinfección para el desembarco de los vehículos que transportan las dos navieras que operan en el puerto de Morro Jable.

· Los concejales reclaman al grupo de gobierno que continúe la labor que durante el estado de alarma comenzó con la desinfección en calles, plazas, estación y paradas de guaguas

14 de agosto de 2020.- Los concejales del PP de Pájara lamentan que se haya suprimido la unidad de desinfección para el desembarco de los vehículos que transportan las dos navieras que operan en el puerto de Morro Jable “justo ahora que es cuando más vehículos, autocaravanas y pasajeros transitan por el principal puerto de la isla”, denuncia la portavoz, Dunia Álvaro.

El pasado 20 de mayo, en pleno confinamiento, el Alcalde anunciaba desde la Concejalía de Servicios Públicos, la instalación de una moderna unidad de desinfección para el desembarco de los vehículos que transportan las dos navieras que operan en el puerto de Morro Jable. “Y ahora, en pleno verano, cuando debemos garantizar tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y cumplir con los protocolos sanitarios es cuando el grupo de gobierno de Pájara se relaja y se toma vacaciones”, asegura la portavoz.

Publicidad

Igualmente ha pasado con las desinfecciones de las calles del municipio y la desratización. “Si estando confinados se pudo ver cubas y cubas desinfectando las calles, plazas y estaciones de guaguas, ahora que estamos todos en la calle no se ha vuelto a desinfectar ni una sola parada de guaguas justo cuando hay que garantizar que nuestro municipio es seguro para nuestros turistas y para los residentes y eso solo se puede realizar con limpieza, desinfección, desratización y una continua vigilancia de los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios”.

Los concejales reclaman al grupo de gobierno que continúe la labor que durante el estado de alarma comenzó con la desinfección, por el bien de

todos, y reanude las unidades de desinfección en el puerto de Morro Jable para garantizar la salud a todos en Pájara. “La política de la foto no es aceptable en un tema tan sensible para nuestro motor económico”.

El 13 de julio el PP preguntó en pleno sobre las actuaciones de limpieza y desinfección que se estaban llevando a cabo en el municipio.