LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Juan Jiménez es elegido comisionado de los alcaldes majoreos

El alcalde de la capital es designado por la Fecam para coordinar a sus pares en Fuerteventura

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha nombrado a Juan Jiménez como comisionado de los alcaldes y alcaldesas en Fuerteventura, con el objetivo de que dirija y coordine los trabajos relativos a cada una de las alcaldías majoreras que tienen que ver con el interés general para cada uno de los seis municipios de la isla.

Juan Jiménez, que es también miembro de la Ejecutiva de la Fecam, asume así la representación del máximo órgano de los alcaldes y alcaldesas canarios/as en Fuerteventura, donde habrá de proponer al Comité Ejecutivo la adopción de acuerdos, previo informe favorable de la correspondiente Comisión Insular, en los asuntos que afecten exclusivamente al ámbito de nuestra isla.

Publicidad

Por otro lado, el alcalde de la capital majorera podrá proponer al Comité Ejecutivo la designación de los/as representantes de la Federación en todos aquellos órganos de ámbito insular en los que se encuentre representada.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, “representar a mis compañeros/as alcaldes/as es un honor que desempeñaré con ilusión y constancia. Fuerteventura tiene ante sí retos muy importantes que requieren de nuestra plena dedicación y esfuerzo, por lo que, más allá de nuestras responsabilidades municipales, tenemos que ampliar la visión que ofrecen los objetivos generales de la isla”, para concluir que “estoy seguro de que todos/as compartimos la sensibilidad y la amplitud que abarca este cometido”.

Jiménez, que tendrá que convocar y presidir las reuniones de la Comisión Insular (alcaldes/as majoreros/as), deberá velar por el cumplimiento de los acuerdos y directrices marcadas por los órganos de gobierno de la Fecam. Hay que tener en cuenta que dicha Comisión Insular tendrá plena capacidad de autoorganización y funcionamiento, respetando en todo caso lo establecido en los Estatutos de la Fecam.