LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

80 profesionales del ámbito laboral y administración se forman en las VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Fuerteventura

La acción formativa se clausuró con éxito sábado, con la presencia de la vicepresidenta primera, Lola García

 

Alrededor de 80 personas han participado en las VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Fuerteventura 2022, que organiza la Asociación de Laboralistas de Fuerteventura Rosa de los Vientos, en colaboración de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura. Estas jornadas se dirigen a graduados sociales, abogados laboralistas y personal de recursos humanos de las administraciones.

Publicidad

 

Las jornadas se retoman después de un periodo de parón por las restricciones sanitarias y cuentan con la colaboración también de la Dirección General de Trabajo y el Ayuntamiento de Pájara.

 

Esta acción formativa se ha desarrollado en el Hotel Rio Calma ubicado en Costa Calma, con un total de siete ponencias. Durante los dos días de las jornadas se han abordado cuestiones prácticas a la luz de la nueva normativa al respecto, así como los derechos y deberes de la representación de los trabajadores

 

Las ponencias de hoy, sábado, día 18 de junio, corrieron a cargo del magistrado especialista de la sala de lo Social del TSJC, Óscar González Prieto, y el expresidente y magistrado de la sala, Humberto Guadalupe Hernández. 

 

La clausura de las jornadas corrió a cargo de la vicepresidenta primera y consejera de Promoción Económica, Lola García, y el presidente de la Asociación de Laboralistas de Fuerteventura Rosa de los Vientos, Pablo Gopar.

 

Lola García, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten beneficiar a los profesionales del ámbito laboral, empleados públicos y ciudadanía en general. Desde la Corporación insular se seguirá apoyando esta formación en aspectos tan importantes desde el punto de vista de la seguridad social, normativa o las últimas novedades en jurisprudencia.

 

 

García felicitó a la Asociación de Laboralistas de Fuerteventura Rosa de los Vientos por retomar estar jornadas tan necesarias en estos momentos, con los continuos cambios legislativos que requieren una formación continua. La vicepresidenta primera agradeció, además, la presencia de todos los participantes, indicando que “durante los últimos años ha quedado demostrado más que nunca la necesidad de contar con profesionales dedicados al ámbito laboral. Ustedes han sido en gran medida los que han tenido que tramitar, en conjunto con el sector empresarial, los ERES y los ERTES de los trabajadores y trabajadoras para que pudieran atravesar la difícil situación”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Laboralistas de Fuerteventura Rosa de los Vientos, Pablo Gopar, agradeció a la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura por su cooperación que ha hecho posible las jornadas. Agradeció, además, al resto de entidades colaboradoras y el Hotel Río Calma por acoger una vez más las jornadas.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad