LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

570 alumnos y alumnas participan en la Feria de Salud, Bienestar y Seguridad en La Oliva

Publicidad

570 alumnos aprenderán sobre alimentación, cuidado emocional, la salud mental, la seguridad vial y los primeros auxilios.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Oliva ha llevado a cabo una Feria de Salud, Bienestar y Seguridad en todos los colegios del municipio norteño para el alumnado de 3o y 4o de Primaria. Esta feria itinerante estará recorriendo durante esta semana todos los colegios con 8 tipos de actividades diferentes llevadas a cabo en el horario lectivo de cada centro y en el que los 570 alumnos de los distintos centros se desenvolverán en talleres destinados a la práctica del deporte como un estilo de vida saludable

y en charlas y juegos relacionados con la alimentación, el cuidado emocional, la salud mental, la seguridad vial y los primeros auxilios.

Publicidad

La feria está formada por un total de 8 estaciones en las que se encuentra personal profesional relacionado con cada una de las actividades y entre los que los grupos de alumnos y alumnas deberán ir rotando para asistir a todos ellos.

Con este tipo de talleres la Concejalía de Educación refuerza su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia y con la estrategia de promoción y prevención de la salud a nivel nacional.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha felicitado al equipo de la Concejalía de Educación y a la comunidad educativa por esta brillante iniciativa y ha recalcado “la oportunidad que eventos así ofrecen de conjugar dos aspectos importantísimos para nuestra infancia, la educación y la formación, una dualidad que debe reforzarse y complementarse con ferias como ésta”.

Para la concejala del área, Joana Pérez, “es toda una satisfacción ver cómo estos niños y niñas adquieren cada vez más conocimientos sobre aspectos básicos para la vida adulta. Con cada nuevo taller que realizamos podemos observar que estas actividades funcionan en base a los comentarios de los padres para con el profesorado.” 

Publicidad
Publicidad