LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

52 desempleados participan en el plan de empleo social del Ayuntamiento de Tuineje

Este viernes se han incorporado 48 trabajadores que prestarán sus servicios en distintas áreas del Ayuntamiento.

 

 El Ayuntamiento aporta casi la mitad del coste total del programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

Publicidad

 

 Desde este viernes se han incorporado al Ayuntamiento de Tuineje 48 personas desempleados que pasan a participar en la edición del Programa Extraordinario de Empleo Social.

 

Un programa en el que se han previsto tres líneas distintas del programa con perfiles de oficial de mantenimiento, oficial de jardinería, de electricidad, pintor, fontanero, limpiadores de jardinería, peón de jardinería, peón de construcción, auxiliar administrativo, animadores socioculturales y auxiliares de ayuda a domicilio.

 

“Esta es una oportunidad de empleo, de seguir acumulando experiencia para el mercado laboral y hacerlo, además, desde el Ayuntamiento con la connotación de responsabilidad y servicio público que ello encarna”, destacó la alcaldesa Esther Hernández, en la recepción celebrada este viernes a los participantes del plan de empleo.

 

El proyecto está financiado además de por el Ayuntamiento de Tuineje, que aporta 246.347,17 euros, por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC) y una inversión de 314.661,72 euros.

 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Cristofer Jaime, ha subrayado que en esta edición “el programa de empleo tiene tres líneas con criterios de selección diferentes para permitir que los perfiles y las características de los participantes sean más diversas”.

 

“Este tipo de planes de empleo permiten reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento, de manera que se contribuye a agilizar expedientes y reforzar servicios como limpieza, obras o jardines”, apunta la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla, quien ha agradecido “el trabajo de los técnicos y personal del Ayuntamiento, pieza clave para poder sacar adelante iniciativas como esta”.

 

Los nuevos trabajadores realizarán sus tareas en diferentes instalaciones municipales y contribuirán en la realización y prestación de servicios públicos básicos.