LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

40.000 euros para apoyar las acciones de atención y prevención que desarrolla la Asociación Majorera para la Diabetes

El Cabildo de Fuerteventura continúa apoyando la labor que desarrolla la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI) para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, familias y personas de su entorno en la Isla. De este modo, desde la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, se destinan 40.000 euros a la puesta en marcha de las acciones que forman parte del Plan Insular de Diabetes de la asociación, con el que se persigue llegar a las 1.200 personas beneficiarias de manera directa y 5.000 beneficiarios/as indirectos.

 

Con estas acciones se llevan a cabo tareas de acompañamiento, atención social y psicológica a personas con diabetes y familiares, así como actividades de prevención e información a lo largo de todo el territorio insular y talleres para el fortalecimiento de habilidades cognitivas, entre otras actuaciones. Se apoyan también las actividades por el Día Mundial de la Diabetes que se celebrarán durante todo el mes de noviembre. 

Publicidad

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha agradecido la labor que realiza la asociación “reforzando y visibilizando la diabetes en Fuerteventura. La isla ha aumentado el diagnóstico de la diabetes en la isla, por lo que tomar este tipo de acciones son esenciales”. Adargoma Hernández también agradeció “la gran labor que desarrolla la asociación en Fuerteventura, llegando a más de un millar de personas y que ha sido reconocida de utilidad pública insular”.

 

Por su parte, AMADI advierte que la diabetes es uno de los principales problemas de salud en la mayoría de los países desarrollados. Las cifras en Canarias superan a las del resto de comunidades autónomas. 

 

Fuerteventura sigue la misma línea. En los últimos datos estadísticos aportados por el Servicio Canario de Salud, aparecen diagnosticadas 5.477 personas. En los últimos cuatro años ha aumentado en un 47,1%, por lo que Fuerteventura es la Isla que más ha incrementado los diagnósticos de diabetes de toda Canarias. Debido a esta alta incidencia, AMADI apuesta por la prevención primaria para hacer frente a la enfermedad.