LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Asamblea Majorera- Coalición Canaria Pájara denuncia el abandono al sector primario en el sur.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, el sector primario ha pedido ayuda directa para salvaguardar sus producciones locales y permitir su comercialización.

A muchas dificultades se han tenido que enfrentar los agricultores, ganaderos y pescadores del municipio sin que, desde la administración, tanto Ayuntamiento de Pájara como Cabildo Insular de Fuerteventura se establecieran las líneas de ayuda de apoyo al sector aseguran los nacionalistas.

Se ha dejado a su suerte a cada productor local, que ha tenido que reinventarse y salir a la calle para poder vender su producción y sobrevivir, argumentan desde AM-CC.

Publicidad

Además los de Asamblea Majorera- Colación Canaria argumentan que Desde el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Pájara se prometieron muchas ayudas, pero a fecha  no podemos decir que exista una ayuda específica y concreta al sector, salvo una página de contactos que el Cabildo ha llamado “Mercafuer”, y una convocatoria de ayudas sin ficha económica, ni pretensión de resolver nada por parte del Ayuntamiento de Pájara.

Cortes de agua, perdida del mercado interior en comercialización, confinamiento, ayudas agropecuarias de la anualidad 2018 sin pagar, y todo ello sin tener el apoyo de aquellos responsables públicos que debieran estar tirando del carro en estos momentos, para permitir la supervivencia del sector primario en la isla de Fuerteventura y en nuestro municipio de Pájara, denuncian desde AM-CC Pájara.

 

Publicidad