LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

30 estudiantes del CEPA Fuerteventura Norte conocen el litoral majorero gracias al programa de educación ambiental del Cabildo

Publicidad

Descubrir in situ el litoral de la isla de Fuerteventura es uno de los objetivos que persigue ‘Litoral a la Vista’, uno de los proyectos que aúna ‘Conocer para Proteger’, el programa de educación ambiental que auspicia el Cabildo de Fuerteventura a través del área de Sostenibilidad Medioambiental.

 

En esta ocasión, 30 alumnos/as y miembros del profesorado del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Fuerteventura Norte se acercaron hasta Puerto Lajas para participar en una jornada donde el cuidado del litoral y el respeto al medio ambiente fueron los protagonistas. A ellos se sumaron 4 profesoras que participan en un intercambio Erasmus con el centro, procedentes de diferentes regiones del norte de Italia.

 

 “El objetivo de este tipo de actividades es principalmente concienciar sobre la protección de los espacios naturales”, señala Lola García, consejera del área. El proyecto ‘Conocer para Proteger’ pretende ser un proceso pedagógico, dinámico y participativo que ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir, conocer, tomar conciencia y actuar con la finalidad de proteger y conservar nuestro medio ambiente.

Publicidad

 

Además de fomentar la adquisición de contenidos, el programa incide en la concienciación y la participación a través de juegos de rol, simulación de situaciones reales o el análisis técnico y científico, entre otras.

 

El programa de educación ambiental ‘Conocer para proteger’ incluye un total de cuatro proyectos, abarcando aspectos como el respeto a los espacios naturales, el conocimiento sobre el litoral majorero, senderos, la conservación de especies y la recuperación de fauna accidentada. Los proyectos incluidos dentro de ‘Conocer para proteger’ son: ‘De Vuelta a Casa’, ‘Litoral a la Vista’, ‘Conservando nuestras especies y nuestro territorio’ y ‘Huellas Verdes’, a los que se irán sumando otros nuevos. En ellos pueden participar no solo centros educativos, sino que están abiertos también a colectivos y asociaciones de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad