LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

3.500 escolares celebran el Día de la Infancia con cuentos tradicionales y percusión corporal

La Consejería de Políticas Sociales ha llevado esta actividad a siete centros educativos de la Isla

 

Alrededor de 3.500 escolares de primaria han participado esta semana en las actividades de narración oral y percusión corporal que la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo ha llevado a los colegios de Fuerteventura. La Corporación insular se ha sumado así a la conmemoración del Día de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

 

Los escolares han participado en una actividad orientada a fomentar las sonrisas, poner buena cara a la vida y transmitir esa alegría. Los centros educativos participantes han sido CEIP Barranco del Ciervo de Morro Jable, CEIP Gran Tarajal, CEIP Gumersindo Martel de Valle de Santa Inés, CEIP Alcaldesa Amparo Torres de Betancuria, CEO Antigua, CEIP Tindaya y CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario. De este modo, se han cubierto todos los municipios de Fuerteventura.

 

Los escolares celebraron el Día de la Infancia con una metodología participativa, como protagonistas de su propio aprendizaje. Favoreciendo así el pensamiento crítico y creativo del alumnado. “El arte de la narración oral tiene un papel destacado en esta actividad, promoviendo los valores de la infancia, así como la música y en concreto la percusión corporal como estímulo para conocer nuestro cuerpo como instrumento musical”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

Publicidad

 

La actividad comenzaba con la aparición por sorpresa de una batucada y diferentes personajes, con el fin de llamar la atención de los niños y las niñas.  Dichos personajes han repartido sonrisas con una pegatina por todas las clases del colegio.

 

De forma paralela, se desarrollaron espectáculo de narración oral a cargo de la narradora Gema Gutiérrez. Unos cuentos que han promovido valores y derechos de la infancia. Según Adargoma Hernández, “los objetivos han sido concienciar del gran valor y dignidad de los niños y niñas, promover sus derechos, e irradiar esperanza y alegría de un mundo mejor de la mano de la infancia”.

 

Los cuentos elegidos provienen de la tradición oral de diferentes culturas como la africana con Ubuntu o el cuento tradicional vietnamita Gato Sol. La percusión corporal, por su parte, se ha desarrollado con la canción Los Derechos de la Infancia de UNICEF, que ha transmitido la alegría, esperanza y valores como la igualdad, la libertad y la diversidad de orígenes y culturas.

 

 

Publicidad
Publicidad