LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

106 jóvenes participan en el campus de balonmano de CAIMA con la igualdad de género como bandera

 

Grandes deportistas jóvenes trasladan sus experiencias a los participantes.

 

 El Ayuntamiento de La Oliva colabora con el club e imparte formación para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad en el deporte.

 

 

Unos 106 jóvenes disfrutan del balonmano a través de la experiencia de jóvenes jugadoras referentes en el campus que organiza el Club Deportiva CAIMA y que se celebra en el pabellón deportivo José Perdomo Umpiérrez de Corralejo.

 

Ese es, precisamente, uno de los objetivos del campus de este año: fomentar la visibilidad de la mujer en el deporte, promover la igualdad de género y erradicar la violencia machista. Por ello desde el área de Prevención de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de La Oliva se colabora con el Club Deportivo CAIMA.

 

Durante el campus los jóvenes han recibido formación sobre la materia, combinada con la practica deportiva.

 

El concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez ha visitado el campus donde agradeció gestos “como el del Club Deportivo CAIMA que, a través del deporte se trabaje la concienciación de los jóvenes sobre la igualdad y que se trabaje por un deporte inclusivo”, Benítez apunta que “en ese camino siempre encontrarán el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva”.

 

Con la celebración del campus colaboran diferentes departamentos municipales, además de Deportes y Asuntos Sociales. Una cita deportiva referente para los jóvenes amantes del balonmano.

Publicidad
Publicidad